0
Profile Picture

¿Cuál es el mejor método para aprender español?

bir ay önce
Estimados todos,

Con el gusto de siempre saludarlos, esta pregunta es de lo más común. Aprovecho la ocasión para abrir discusión sobre los métodos de enseñanza que les han funcionado mejor para hablar una segunda lengua, particularmente me encantaría saber cómo han transmitido el idioma español a sus alumnos.

Además del método o forma, sería conveniente para todos incluir el libro de texto que más les gusta para impartir su programa.

En lo personal, me funcionan mucho trabajar en contextos, es decir, si estoy enseñando verbos utilizo algún video de youtube para analizar lo que está sucediendo ahí; considero que ayuda a recordar más la identificación de los verbos. Trabajo un método donde voy dando frases cortas y luego hago preguntas muy obvias sobre dichas frases hasta que voy completando una historia. Se los recomiendo, ¡Es increíble!

Otra cosa es que, me gusta siempre estar consciente de abarcar un programa completo, hice una recopilación de títulos y subtítulos de varios libros, aunque no lo sigo de forma lineal, me ayuda mucho a completar bloques para luego poder asignar un nivel de avance a mis alumnos.

De antemano, agradezco sus valiosas aportaciones en este espacio, siempre son de gran ayuda.

Saludos cordiales, ¡Un abrazo!

Marcial Tirado Velarde