Los 5 mejores mercados de Londres

Flag
Sebastian İspanyolca
8 Eylül 2017
987
3 dakika
Está claro que uno de los principales objetivos a la hora de viajar es conocer nuevos lugares; unos visitan sitios diferentes por su arquitectura, otros, por sus museos y, algunos más, por ir a un festival de música o cine. Toda ciudad tiene su encanto y tradiciones que realzan y reflejan su identidad, por eso, unos de los mejores lugares para empaparse de esa cultura y atractivo son los mercados, sitios característicos de cada ciudad que ofrecen una gran variedad de productos.

Adentrarte en alguno de ellos puede ayudar a que presencies lo que la gente local consume y prefiere, así como conocer historias interesantes del lugar y de otras culturas que han influido ahí. Además, muchos de estos mercados suelen estar ubicados en zonas bastante atractivas para cualquiera que lo visite.

Londres, es uno de esos casos, porque es una ciudad con mucho que ofrecer, además de su cultura, monumentos e historia. Cuenta con distintos mercados qué visitar y abundantes productos esperando ser descubiertos.

Es por ello que vamos a hacer un repaso a los 5 mejores mercados que puedes visitar cuando viajes a Londres.

1. Portobello Road Market


Situado en el mítico Notting Hill, este mercado es uno de los más divertidos y con mejor ambiente que podrás encontrar en Londres; además, es uno de los más grandes del mundo. Su especialidad es la venta de antigüedades. Dentro del mismo, hay otros mercados donde puedes encontrar comida, ropa, productos de segunda mano y artesanías.

Los horarios varían según el día; el mercado de antigüedades queda abierto todos los sábados de 8.00 a 18.30; la venta de verdura y frutas de lunes a miércoles, de 9.00 a 18.00; los jueves de 9.00 a 13.00 se venden todo tipo de novedades y, los viernes y sábados, de 9.00 a 19.00, todo lo que tenga que ver con ropa. Los domingos también está abierto de 9.00 a 19.00. Para llegar al lugar, la parada de metro es Notting Hill.

2. Brick Lane Market


A pesar de que sólo abre los domingos de 9.00 a 17.00, es uno de los más extravagantes que podrás encontrar. Destaca, entre otras cosas, por el arte urbano, sobre todo del famoso artista urbano Banksy, que adorna las paredes del lugar. Los productos ofrecidos son de prácticamente todo el mundo y de todo tipo; desde especias, juguetes chinos, ropa, libros, artículos de electrónica, muebles, música, hasta antigüedades. Y, por supuesto, la comida no puede faltar en este tipo de mercados así que te recomendamos que vayas a alguno de los restaurantes indios, que por cierto, tienen muy buen precio.

Una de la paradas de metro más cercanas es la de Liverpool Street.

3. Borough Market


Situado debajo de las vías del tren, este mercado ofrece, más que nada, comida. Vende productos de alta calidad y suele ser el proveedor de algunos de los mejores restaurantes. De hecho, este es el mercado de comida más antiguo de todo Londres, así que estarás visitando un pedazo de la historia de la ciudad. Es altamente recomendado a la hora de comer, pues probarás todo tipo de productos de alta calidad. Los precios son un poco altos, pero merece la pena.

Está abierto de lunes a miércoles, de 10.00 a 15.00; los jueves, de 11.00 a 17.00; los viernes, de 12.00 a 18.00 y los sábados, de 8.00 a 17.00. La mejor estación para llegar al mercado es la de London Bridge.

4. Camden Market


Posiblemente el mercado más colorido y alternativo de todo Londres. Aquí vas a poder comprar desde obras de arte, productos hechos a mano, ropa fuera de lo común, hasta joyas. Sin duda, el lugar perfecto para comprar souvenirs y regalos. Una de las partes más interesantes es la llamada The Stables Market, una parte mercadillo situada justo dentro de lo que fue un hospital de caballos. Ahí, todos los puestos están dentro de lo que hubieran sido apartados para caballos.

Está abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta bastante tarde. La parada correspondiente es la de Camden Town.

5. Covent Garden


Es otro de los lugares más famosos de la ciudad y es uno de los mercados idóneos para pasar un buen rato, pues no sólo vas a caminar mientras visitas tiendas y puestos de comida, sino que también disfrutarás de actuaciones callejeras de todo tipo por parte de artistas que amenizan el lugar. Los lunes se venden antigüedades, mientras que el resto de la semana, artesanías.

Permanece abierto de lunes a viernes de 10.00 a 20.00; los sábados, de 9.00 a 20.00 y los domingos, desde el mediodía hasta las 6.00. Para llegar en metro, la parada correspondiente es la de Covent Garden Station.

Ahora que conoces estos mercados ya tienes algo muy interesante que hacer en tu próxima visita a Londres, además de practicar inglés, conocerás un poco de su cultura, comida y gustos, comprarás cosas distintas a las que encontrarías en tu país, y podrás tomar cientos de fotos.