Libros clásicos en inglés para ampliar tu vocabulario

Profile PictureFlag
Sebastian İspanyolca
14 Eylül 2017
1815
4 dakika
Cover Photo

Leer es la clave para el aprendizaje y puede ser un gran método para aprender a hablar inglés; es una manera de escapar del caos del mundo exterior y refugiarse en aventuras maravillosas, además de que se pueden encontrar diferentes niveles de novelas clásicas, según la necesidad del lector.

Hoy en día existen dispositivos portátiles con los que podemos descargar libros, tener nuestra propia biblioteca virtual y, al leer un libro en inglés u otro idioma y no entender una palabra, basta con dejarla pulsada para saber la definición inmediatamente.

Leer en voz alta hace más fácil acostumbrarse al sonido del inglés y aumentar rápidamente la fluidez con la que se habla. Es importante practicar y buscar libros de tu interés para que disfrutes de la experiencia mientras aprendes y mejoras en el idioma, por eso aquí ponemos varias opciones de novelas clásicas.

1. Animal Farm (Rebelión en la granja) - George Orwell

1. Animal Farm (Rebelión en la granja) - George Orwell

Ésta es una novela corta y muy fácil de digerir; es un clásico y definitivamente muy entretenido. El libro habla de una granja en la que los animales pueden hablar y pensar; los animales están inconformes con la situación en que viven, hasta que optan por iniciar una revolución, la cual desencadena varios sucesos trágicos. El libro es una crítica al régimen socialista y contiene grandes mensajes sobre el comportamiento humano, no sólo en cuanto a política sino también en cuanto a la jerarquía social. Tiene un nivel de inglés avanzado, así que sugerimos tener un diccionario cerca de ti para cuando surja una duda.

2. Through the Looking-Glass, and What Alice Found There (A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí) - Lewis Carroll

2. Through the Looking-Glass, and What Alice Found There (A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí) - Lewis Carroll

Si has leído Alicia en el País de las Maravillas y te gustó, este libro definitivamente es para ti.

En este libro, Alicia entra nuevamente a un mundo fantástico, esta vez a través de un espejo, donde muchas cosas de las que suceden parecen ser metafóricamente reflejadas en un espejo; todo se vive como un juego de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece; definitivamente una novela fantasiosa y divertida. A diferencia del libro anterior, es más sencillo de leer pues es de nivel de inglés intermedio, así que no será difícil devorarlo.

3. Moby Dick - Herman Mellville

3. Moby Dick - Herman Mellville

La novela perfecta para las personas que aman las novelas de aventuras. Contiene mucho análisis sobre el mar y los tipos de ballenas, es un libro descriptivo y detallista, lo cual ayuda a que te sumerjas bastante en la historia.

Este libro está basado en una persecución obsesiva de una ballena blanca realizada por el capitán Ahab, a quien la ballena le arranca la pierna y él, con sed de venganza, lanza una búsqueda obsesiva y autodestructiva del animal. La historia puede tener alegorías como el mar y la ballena, es una lectura profunda y entretenida. Es un libro de nivel de inglés avanzado, lo que lo vuelve un buen reto.

4. Jane Eyre - Charlotte Brönte

4. Jane Eyre - Charlotte Brönte

Esta novela sobre un amor prohibido se basa en la vida de Jane Eyre, una joven huérfana, quien a los 18 años abandona el Instituto y empieza a trabajar como institutriz; este empleo la lleva a conocer al Sr. Rochester, del que se llega a enamorar profundamente. Este amor le hace llegar a puntos críticos en su vida y con ellos aprende a conocerse mejor a sí misma. Es definitivamente una historia que vale la pena leer si eres una persona que ama las novelas románticas. Es un libro de nivel de inglés intermedio que definitivamente valdrá cada minuto que le inviertas.

5. Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio) - Jane Austen

5. Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio) - Jane Austen

Esta novela de 1813 sigue siendo cautivadora hoy en día y sumamente famosa, incluso la primera frase de esta novela es una de las más famosas en la literatura inglesa: "Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero poseedor de una gran fortuna necesita una esposa". En la novela existen dos personajes principales Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, los cuales deberán madurar y superar algunas pruebas para finalmente aceptar qué es lo que quieren, para él será superar su orgullo y para ella, el prejuicio. En esta novela romántica y dramática te podrás fundir con esta historia y vivirla como propia, además de que al ser un libro de nivel avanzado tendrás la oportunidad de aprender más.

6. The Curious Incident of the Dog in the Night-Time (El curioso incidente del perro a medianoche) – Mark Haddon

6. The Curious Incident of the Dog in the Night-Time (El curioso incidente del perro a medianoche) – Mark Haddon

Es de noche y Christopher, un niño de 15 años con síndrome de Asperger, encuentra el cadáver del perro de su vecina, la policía le hace preguntas y al sentirse presionado y explotar lo llevan a la comisaría, donde decide hacer la investigación él solo. La decisión de convertirse en el detective obligará a Christopher a enfrentar sus miedos al mundo externo y hacer cosas que jamás se imaginó poder hacer. La historia da giros inesperados y hacen que Christopher se cuestione todo lo que conoce de su vida.

Es una novela de misterio y drama que hará que te pongas en el lugar de Christopher y veas el mundo con sus ojos, es emocionante y de nivel intermedio en inglés, así que no será difícil dejarte llevar con la historia.

7. Around the World In 80 Days (La vuelta al mundo en 80 días) - Jules Verne

7. Around the World In 80 Days (La vuelta al mundo en 80 días) - Jules Verne

Este libro aventurero habla sobre un hombre adinerado Phileas Fogg, quien apuesta toda su fortuna a que puede darle la vuelta al mundo en 80 días. Fogg se enfrenta a diversas adversidades, incluyendo a un policía que sospecha que es cómplice de un robo. Con esta novela clásica te transportarás a una época de lujos y expectativas al lado de este personaje aventurero y decidido. Esta obra es de un nivel de inglés intermedio.

Esperamos que disfrutes de tu tiempo libre con estas increíbles historias y aprendas mucho, no olvides que la práctica hace al maestro y es importante ser constante. Conviértete en un lector empedernido y te empaparásde un vocabulario extenso en inglés.

İlginizi çekebilecek makaleler

IELTS Study
Profile Picture
Martyn Fairlamb
12 Nisan 2018