5 series de televisión para practicar el acento británico

Flag
Sebastian İspanyolca
28 Ekim 2017
689
3 dakika
El inglés es un idioma que se habla en muchos países diferentes, por lo tanto, es normal que los acentos y el vocabulario cambien, pero el artículo de hoy está dedicado al acento británico.

Si sueñas con viajar al Reino Unido (o pasar algún tiempo allí), la mejor manera de entrenar tu oído para acostumbrarte a este acento es escucharlo. Además de un curso de inglés ver videos, series de televisión o películas es ideal porque te ayuda a poner lo que escuchas en contexto; incluso si no conoces todos los términos utilizados o pierdes fragmentos del diálogo, aún podrás comprender lo que está sucediendo. Cada serie tiene sus propias características distintivas, que varían según la temática. Una vez que te acostumbras al acento y la cadencia de cada personaje, puedes entrenar tu inglés y reforzarlo; no está mal, ¿verdad?

A continuación, te recomendamos cinco series de diferentes géneros para practicar el acento británico:

1. The Crown


La serie en la que Netflix ha gastado la mayor cantidad de dinero solo podría tratarse de la vida de la reina Isabel II. Cada episodio dura una hora y muestra su vida desde su matrimonio con el Príncipe Felipe en 1947 hasta ahora. Si te gustan los dramas históricos, The Crown es para ti: aprenderás sobre los acontecimientos históricos de la posguerra y obtendrás una mejor comprensión de las rivalidades políticas y las intrigas personales de las principales figuras de la historia contemporánea inglesa. ¡Todo esto con un acento inglés apropiado para una reina!

The Crownes una serie única. Ya sea por su monumental manufactura, su ambiciosa historia o por tocar temas delicados de una monarquía y, especialmente, la de una mujer convertida en reina desde temprana edad y que actualmente es la jefa de Estado más longeva del mundo.

2. Downton Abbey

Estamos a principios del siglo XX en Inglaterra con los Crawley, una familia atrapada entre lo viejo y lo nuevo. Las 6 temporadas incluyen nobles, condes y una gran variedad de valets, mayordomos y cocineros cuyas vidas se entrelazan y se enredan en una serie de eventos que giran en torno al Castillo Highclere en el campo de Yorkshire. Entrar en más detalles sobre los acontecimientos de esta serie sería darte spoilers. Si la Reina de Inglaterra tuviera que aparecer en una serie (además de The Crown) sería sin duda en Downton Abbey, una serie perfecta para aprender el acento inglés, conocer la vida de una aristocracia culta y sin ningún vulgarismo.


3. Sherlock Holmes

¿Quién no ha escuchado el nombre de Sherlock Holmes? Hay bastantes películas y series sobre el personaje literario creado por Arthur Conan Doyle, pero preferimos la versión de la BBC. John Watson y Sherlock Holmes aún comparten un apartamento en Baker Street, tienen la costumbre de pelear y resolver crímenes juntos, pero el entorno ha cambiado. Estamos en el siglo XXI, con todo lo que trae: un Sherlock pegado a su teléfono, el uso de ciencia forense avanzada e incluso la publicación de artículos y descubrimientos en un blog, The Science of Deduction, que también existe en la vida real.

En un mundo repleto de repeticiones de Sherlock Holmes, esta logra destacarse, gracias al sorprendente encanto de Benedict Cumberbatch, al enloquecido Moriarty de Andrew Scott, y la escritura ágil que llena sus diez mini películas de 90 minutos. A pesar de la estructura familiar (Holmes y Watson resuelven un caso con muchas bromas y giros), cada episodio hace que los espectadores adivinen, se rían y tal vez se sientan un poco lentos por no deducir tan rápido como el detective maestro. Lleno de guiños a las obras originales de Sir Arthur Conan Doyle y la gran cantidad de fanáticos detrás de él, Sherlock logra contar historias complejas de crímenes y dar nueva vida al personaje de 130 años.

4. Peaky Blinders

Mucho más que el Boardwalk Empire británico, esta serie de la BBC le da a Cillian Murphy el rol principal como Tommy Shelby, jefe de Peaky Blinders y su clan familiar. Tomando lugar en una Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial, una familia de gánsteres asentada en Birmingham, justo después de la Primera Guerra Mundial, dirige un local de apuestas de caballos en la ciudad. Las acciones del ambicioso y peligroso jefe de la banda Tommy Shelby llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast a Birmingham para limpiar la ciudad y acabar con los delitos de la banda.

5. Black mirror

La serie gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros; cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en un futuro no tan lejano, y es justo eso es lo que hace que la antología de ciencia ficción sea tan intrigante. Algunas tramas pueden ser más factibles que otras, pero cada historia es escalofriante a su manera y hace que quieras cerrar la pantalla de tu computadora. Es un Límite Exterior para la generación digital, impulsado por series ideas fuertes del creador Charlie Brooker, ideas que podrían disolver cualquier esperanza que le quede al futuro o a la humanidad…¡de la manera más entretenida posible! Puede parecer contraproducente para Netflix producir episodios para un espectáculo que ofrece una mirada sombría a la tecnología, pero tal vez por eso la temporada más reciente tiene algunos finales más felices.


Así que si estás un poco aburrido de estudiar inglés de una manera típica, puedes aprovechar las series de televisión para aprender vocabulario coloquial, mientras practicas la conversación con un maestro de Verbling . ¿Cuál es tu serie favorita en inglés? No olvides compartir tus ideas con nosotros.

İlginizi çekebilecek makaleler

¿Cómo aprendemos?
Carmen Romero Padilla
19 Ekim 2018
Phrasal verbs.
Elizabeth Bufton
19 Ekim 2018